martes, 19 de octubre de 2010

Fué el alma de México

Erase una vez, un lugar en el que existia una belleza natural incomparable, en el que llegaron los conquistadores de America y robaron todo lo valioso; como lo es: Oro y Piedras valiosas, pero no termina la historia aquí.

Con el páso del tiempo, hubo una forma de gobierno llamada "federal" en el que no hubo cambio, bueno! sí lo húbo, pero sólo de personas; por que en realidad fue lo mismo, pero más corriente.

Pero bueno, vamos a hablar mejor de "El alma de México"; y de lo anterior, pasó  mucho de tiempo y comenzó  la evolucion de la sociedad indígena de Michoacán, en el que surgieron cambios; tanto políticos, economicos como ideológicos.

Lo anterior lo menciono, ya que los cambios no fueron para bién.  Al haber cambios económicos, la sociedad bsca tener nuevas formas de ingresos a las familias; activando las actividades ilicitas, como: violencia, crimen organizado y en los indígenas la tala clandestina. Al obtener éstas nuevas formas de trabajo, la mala administracion de justicia, nos lleva a que sea algo incontrolable.



Es por eso que en la meseta P´urhepecha, sólo exiate la ídea de que éra bello y existian bosques; por que a la fecha sólo quedan indicios de bosques.


Las autoridades ambientales, sólo son administrativas y no operativas; y esto es lo que no pone fin al problema que llevó a la ruina a Michoacán.

Ahora lo unico que queda es que michoacam se lláme LA ESENCIA DE MÉXICO, ya que lo que en verdad hay hoy en día es Pobreza extrema, desempleo y destruccion de la belleza natural.

Da verguenza decir, El alma de México, ya que de belleza, no queda nada; Los parques ahora son artificiales, como lo es el Nacional en Uruapan; o como lo es el Lago de Camecuaro, que en realidad es una presa, sostenida por bombas de agua.


Sí no lo creen, investiguen.

Y de las faltas de ortografia, no las justifico: pero no tengo tiempo de correjir; es la verdad, abran los ojos, naie hace nada por EL ALMA DE MÉXICO.

Ha se me olvidaba mencionar que el lago de Patzcuaro está por secarse, y aun así; el denaje de los alrededores desemboca en el lago. Y la mariposa monarca no se queda atrás, es ahora, solo la cuarta parte de la poblacion de la mariposa, la que arriba a nuestro béllo estado de Michoacán.

...

No hay comentarios: